Verónica Apolonio la mejor opción para ser abanderada del PRI a la alcaldía de Otumba - - Otumba - zonaoriente.mx/

Verónica Apolonio la mejor opción para ser abanderada del PRI a la alcaldía de Otumba

1

304 vistas

Diciembre 17, 2020 13:21 hrs.

[email protected] › Zona Oriente

Política Municipios › México Estado de México / Otumba


Otumba, Mèx., 16 de diciembre.- Con más de 20 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), un trabajo cercano a la poblaciòn y contar con la mayor preferencia en Otumba, Verónica Apolonio Àvila representa la mejor opciòn para ser la abanderada del tricolor a la presidencia municipal para competir en las pròximas elecciones del 2021.


Verònica fue la primera mujer candidata a la alcaldìa del PRI por Otumba en el pasado proceso electoral, donde se enfrentò al machismo y a los actores políticos no favorecidos en sus intereses.


Se enfocó en conformar un grupo sólido de gente nueva, gente que nunca la habían tomado en cuenta y también gente de diferentes corrientes políticas que se identificaron con su proyecto.


En su trabajo polìtico, ha roto esquemas en la forma de hacer política en Otumba teniendo contacto directo con los ciudadanos, prohibiendo la compra de votos y la entrega de despensas que era parte de la cultura política.


En los ùltimos años, la joven priìsta se ha enfocado a impulsar obras en conjunto (50% municipio- 50% ciudadanos) y tiene como prioridad los servicios básicos y retomar los proyectos inconclusos de administraciones pasadas.


De cara al proceso electoral del pròximo año, donde el priìsmo en el estado de Mèxico y en especial en municipios de la regiòn como Otumba, tendrà que renovarse, convencer a los ciudadanos para ganar; Verónica Apolonio se coloca como un opciòn para lograr la candidatura.


Apolonia Ávila cuenta con un largo e importante trabajo en el PRI desde el 2000. En 2004 participò como activista cuadrante, en 2011-2012 promotora del voto en esa elección; en el año 2013-2015 en la Secretaría de Finanzas en el Comité Municipal del PRI Otumba.


De 2014-2017 realizó afiliaciones y mesas de trabajo; en 2017 participó como coordinadora territorial municipal para la campaña del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y en el 2018 fue designada candidata a la alcaldía.

Es egresada de la Universidad Privada del Estado de México, en la carrera de Pedagogía con Especialidad en Evaluación Educativa y Diplomado en Gerencia Electoral.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.