Huehuetoca, Estado de México, 07 de septiembre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Isabel ’N’, Lucia ’N’ y Jonathan ’N’, por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de un menor de 12 años de edad, que tiene una discapacidad.
La Autoridad Judicial además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, por lo que deberán permanecer internos en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social estatal.
Cabe mencionar que Isabel ’N’, Lucia ’N’ y Jonathan ’N’ fueron detenidos derivado de una denuncia ciudadana dada a conocer en redes sociales, mediante la cual se alertó que un menor de edad con discapacidad al parecer era golpeado por sus familiares y encerrado en una zotehuela de una vivienda del Fraccionamiento El Dorado, en este municipio, en donde era bañado con una manguera y estaba descalzo.
Derivado de lo anterior elementos policiacos se trasladaron al inmueble referido en Huehuetoca, donde fue rescatado el menor, además fueron detenidas dos mujeres y un hombre, los cuales fueron remitidos al Centro de Justicia de la zona.
Derivado de la puesta a disposición de estas personas ante el Representante Social, personal de la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias en el inmueble señalado y realizó entrevistas a vecinos de la zona, los cuales refirieron que el menor era maltratado por sus familiares.
Además, la víctima fue certificada medicamente, con lo que se pudo establecer que presenta el síndrome de Kempe, por omisión de cuidados y maltrato físico, ya que tiene cicatrices de lesiones no recientes.
Todas estas diligencias fueron integradas a la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar, por lo que hace unos días los probables partícipes de estos hechos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.
A los imputados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.