En la visita de campaña a Santiago Tianguistenco de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Mariela Gutiérrez, acusó a los políticos priistas de enriquecerse y no ver al pueblo, pero que esto tendría fin el próximo 2 de junio.
’Ya nada más de esa estirpe de políticos que no solo saqueó al pueblo, sino a todo el estado’, expresó la candidata entre los aplausos y las demandas de los ciudadanos.
Además, realizó un evento proselitista en la comunidad de San Pedro Tlaltizapan, donde se comprometió a resolver la demanda de los habitantes para el problema del Río Lerma. La candidata ofreció ser la gestora para que se dé mantenimiento y se realicen labores de desazolve, para evitar su desbordamiento y siga afectando a la comunidad.
Recordar que el Río Lerma enfrenta un problema de contaminación, derivado de los desechos industriales, urbanos y agrícolas que afectan la calidad del agua. Además, la cuenca media hasta la cuenca baja tiene momentos en que se encuentra estancada, con el fin de cubrir con calendarios de cultivo, aporta el Análisis milimétrico para evaluar contaminación en el río Lerma y Lago de Chapala, México, de la revista científica Hidrobiología, volúmen 17.
La candidata le recordó a los simpatizantes que ella será ’una senadora de territorio y no de escritorio’.